DESCRIPCION DEL PUESTO:

Ejecutar procesos de soporte a la operación de Recursos Humanos en materia de dotación, administración y retención de talento. Tiene a su cargo procesos como reclutamiento y selección de personal, inducciones, planeación y ejecución de actividades de retención y desarrollo de cultura, administración de beneficios y proveedores (internos y externos) y da soporte en la ejecución de proyectos de Compensación y Beneficios.

PRINCIPALES RESULTADOS

  1. Candidatos contratados dentro de especificaciones y tiempos de entrega.
  2. Calendarios de actividades y ejecución de las mismas.
  3. Ejecución de pagos en tiempo y forma.
  4. Entrega de reportes solicitados de acuerdo a calendarios de trabajo.

FUNCIONES RELACIONADAS CON LOS RESULTADOS Y LA MISIÓN DEL PUESTO:

  • Dotación de talento de acuerdo con las requisiciones de personal realizadas cumpliendo los tiempos por segmentos de puestos definidos, en cumplimiento con las políticas y buenas prácticas de reclutamiento.
  • Planeación, programación y seguimiento de los programas de inducción de nuevos ingresos a la compañía.
  • Planeación y ejecución de las actividades de retención y desarrollo cultural, dando seguimiento al presupuesto de las cuentas relacionadas y los pagos a los proveedores utilizados en atención con las buenas prácticas de contabilidad y compliance.
  • Administración y ejecución de pagos, ya sea por anticipos o por reembolsos, relacionados con los Beneficios y herramientas de trabajo de la compañía para los empleados: depreciación vehicular, pago de seguros vehiculares (como beneficio o herramienta de trabajo), pago de seguros médicos, entre otros.
  • Ejecutar los procedimientos requeridos en materia de cumplimiento y relaciones laborales: Consolidación de expedientes, custodia de documentación y dotación de los respectivos documentos de control solicitados por auditorías internas, externas o procesos legales.
  • Planear y ejecutar las campañas de comunicación en materia de cambios organizacionales, comunicados internos, campañas de comunicación de Recursos Humanos u otras a solicitud de la compañía.
  • Mantener actualizados los datos de los empleados en los sistemas de información de Recursos Humanos utilizados.
  • Dar soporte a la Gerencia de Recursos Humanos, en la confección y seguimiento de documentación y ejercicios de cálculo en materia de compensación
  • Otras funciones de soporte designadas por la Gerencia o Dirección de Recursos Humanos.

 

CONOCIMIENTOS O HABILIDADES REQUERIDAS:

Experiencia de 1 a 2 años ejecutando procesos de Recursos Humanos y en atención a clientes internos.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA:

Bachiller en Administración de Empresas, Trabajo Social, Psicología o carreras afines,

Deseables certificaciones en: Coaching, Agile, Scrum, Green Belt, etc.

 

UBICACIÓN:

Oficinas de Legrand Centroamérica, Ecuador y Republica Dominicana. Barreal Heredia.

Interesados enviar el CV al correo de  sofia.rodriguez@legrand.com