Parte superior de un reloj de pared. Solo se aprecian los números 11 y 12 y las agujas a punto de unirse en el 12.

La jornada de trabajo de 12 horas durante 4 días a la semana es uno de los temas que inquietan a las personas que trabajan y estudian a la vez. Foto tomada de www.identidadgeek.com.

La Escuela de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Local San José y la Unidad de Cultura y Deporte de San José invitan al conversatorio Condiciones y desafíos del empleo en Administración de Empresas en el momento actual del país -crisis pospandemia, mercado del trabajo y demandas sociales-, en el marco de la conmemoración del Día de la Persona Estudiante y Trabajadora.

La actividad se realizará el miércoles 25 de mayo, a las 6:30 p.m., por medio de la plataforma Zoom. Para participar únicamente presione el siguiente enlace minutos antes del inicio del conversatorio:

De acuerdo con Alexandra De Simone Castellón, gestora cultural de Casa Cultural Amón, esta conmemoración se ha celebrado en el Campus TEC San José desde hace 30 años ininterrumpidamente con el fin de visibilizar, reconocer y generar pensamiento con respecto a la población estudiantil trabajadora, en vista de que un alto porcentaje de la comunidad del Tecnológico en San José realiza ambas acciones.

“La actual coyuntura plantea importantes puntos de inflexión al mundo del trabajo y, por supuesto, de quienes llevan una doble jornada de estudio. Solamente el proyecto de las 12 horas de jornada está en el eje de esta cuestión, así como los temas relacionados con la oferta virtual o presencial de nuestras carreras y cursos”, señaló De Simone.

El conversatorio estará a cargo de Ingrid Solís Ramírez, Leonel Abrego Campos y Damaris Cordero Castillo, docentes de la carrera de Administración de Empresas en el Campus Tecnológico Local San José. El moderador será Allan Henderson García, coordinador del Bachillerato en Administración de Empresas en el Campus TEC San José.