afiche diseño con sentido

El Ministerio de Cultura y Juventud, mediante cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, invita a personas diseñadoras, artistas, artesanos, creadores, promotores y comercializadores de productos creativos y culturales, a participar en el espacio de encuentro y reflexión: “Diseño con-sentido: El poder transformador del diseño para el desarrollo”.

Esta es una actividad virtual que une esfuerzos interinstitucionales con el fin de inspirar y fortalecer la visión de diseño como motor de desarrollo para la reactivación económica del ecosistema creativo y cultural de Costa Rica.

El evento contará con distintas conferencias virtuales de reconocidos invitados nacionales e internacionales a través de una estructura de dos bloques de cinco sesiones cada una.

  • Módulo 1: Identidad y Diseño: Del 28 de septiembre al 1 de octubre 2021
  • Módulo 2: Conexión y Ecosistema: Del 26 al 29 de octubre 2021.

Al final de cada módulo se realizará una mesa redonda con participantes nacionales, para generar interacción alrededor de los temas tratados en cada módulo.

Entre los conferencistas que participarán se encuentran Andrea Cesarman, de México; Leticia Caminero, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; Marisol Centeno, de México; Manolo Martínez Torán, de España; Ana Bendicho, de España; Fernando Laposse, de México-Reino Unido; Lujan Cambariere, de Argentina-Berlín. Por Costa Rica participan: Raquel Fischel, Melissa Jiménez, Vanessa Chacón, Melissa Araya y Xinia Varela Sojo, directora de la Escuela de Diseño Industrial del TEC.

Las actividades se realizarán mediante la plataforma de Zoom. Algunas de ellas serán trasmitidas en Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud. Además, todas las actividades estarán disponibles, posteriormente, en el canal de YouTube del MCJ.