imagen de un bombillo y unos edificios

Recientemente, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó reactivar una tarifa eléctrica industrial preferencial para clientes que cuenten con la certificación de la Organización Internacional de Estándares (conocida como ISO, por sus siglas en inglés).

Se trata de la norma INTE/ISO 50001:2018 -Sistemas de Gestión de la Energía- la cual contribuye con la reducción de la facturación eléctrica de las organizaciones en época de pandemia.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), por medio del Centro de Investigación en Protección Ambiental (CIPA), han brindado capacitaciones para que las empresas puedan ahorrar electricidad y obtener la norma INTE/ISO 50001:2018 -Sistemas de Gestión de la Energía-.

Este viernes, a las 3 p.m., el Ing. Luis Valerio Pérez, especialista en administración de la energía del CIPA del Tecnológico, nos contará sobre cuáles son esas pautas para que las empresas puedan reducir la facturación eléctrica y, con ello, obtener dicha certificación.

Asimismo, conversaremos con dos empresarios que gracias a los lineamientos del TEC lograron cumplir con sus objetivos. Se trata de David Serrano Acosta, jefe de mantenimiento en la empresa BioMar y Greivin Granados Alpízar, gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Gutis Limitada.

Conversemos con el TEC se transmite, en vivo, todos los viernes a las 3 p.m., en el perfil de Facebook del TEC.

Puede adelantar sus preguntas al correo conversemos@tec.ac.cr.