Muchos planes y estrategias de marketing fracasan, porque no se da suficiente importancia a la labor desempeñada por los vendedores, a pesar de que en la gran mayoría de los casos son éstos los que cierran los negocios y reflejan la imagen de la empresa.

El resultado de los esfuerzos individuales de los vendedores depende en gran medida de la estructura, la dirección, las estrategias y el desarrollo de los Equipos de Ventas.

El presente seminario tiene por finalidad abordar los principales elementos, criterios y herramientas que pueden facilitar la gestión de ventas en épocas de incertidumbre, mejorando las posibilidades de enfrentar con éxito estas nuevas circunstancias, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el mercado.

 

 

   

Alejandro Schnarch Kirberg
Conferencista internacional

Alejandro Schnarch, experto en temas de creatividad, innovación, marketing y emprendimiento; ha sido mentor y asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática y ha desarrollado numerosos seminarios sobre estos temas en varios países. Premio Iberoamericano de Creatividad e Innovación 2016.

Ingeniero y máster en Administración de Empresas, profesor universitario, ejecutivo, escritor y consultor. Fue vicepresidente comercial para el Área Andina y Centroamérica del Grupo Franz Viegener, gerente comercial de Construcciones Industriales en Chile, decano del posgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, ingeniero consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben-Gurión de Israel y Director de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializados y presentado ponencias y conferencias en diversos congresos internacionales. Autor de varios libros, siendo los más recientes: Creatividad aplicada: cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial (Ecoe, Colombia 2008 y Starbook, España, 2010); Marketing para emprendedores (Ecoe, Colombia, 2010); Marketing de fidelización (Ecoe, Colombia, 2011); Marketing para Pymes: un enfoque para Latinoamérica (Alfaomega, Colombia y México, 2013), Desarrollo de Nuevos Productos, 6° Ed. (McGraw-Hill, 2014), Dirección efectiva de equipos de venta, 2° Ed. (McGraw-Hill, 2014), Emprendimiento Exitoso (Ecoe, Colombia 2014), y El marketing como estrategia de emprendimiento (Ediciones de la U, Colombia 2016).

 

 

   

Rony Rodríguez Barquero
Conferencista nacional e internacional

Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, España, y Máster en Finanzas por el Tecnológico de Costa Rica, en donde es profesor de Estrategia Empresarial, Metodología de la Investigación, Formulación y Evaluación de Proyectos, Computación para Administración y Sistemas de Información para Administración. Ha sido director en organizaciones cooperativas costarricenses, fue director de planificación del Tecnológico de Costa Rica y coordinó la Carrera de Administración de Empresas en San Carlos también para el TEC. Es consultor empresarial desde hace más de 15 años en temas de estrategia, proyectos y desempeño organizacional. Conferencista nacional e internacional, premio al mejor trabajo sobre estrategia y dirección en CLADEA, Barcelona, España, 2014.

 

Contenido

  • La venta personal.
  • La gerencia de ventas.
  • Desarrollo de la fuerza de ventas.
  • Dirección y supervisión del equipo de ventas.

Perfil académico

  • Identificar e interrelacionar los aspectos críticos de la gestión de ventas dentro del marketing estratégico.
  • Analizar las variables de la Gerencia de Ventas y cuantificar sus efectos sobre los resultados empresariales.
  • Hacer un completo diagnóstico de la eficiencia funcional y operativa de la función de ventas.
  • Evaluar e implementar soluciones y estrategias para optimizar el rendimiento de su fuerza de ventas.
  • Proponer y sustentar un plan de desarrollo para mejorar y fortalecer su equipo de ventas.

Horario

8:00 a.m. | 5:00 p.m.