Conejos gigantes, sushi vegetariano, capoeira, arquería, sillas de cartón, yoga, torneo de videojuegos y mucho más... El Festival Estudiantil del TEC (Festec) en 2017, que termina este viernes 3 de marzo con el concierto vespertino de Sonámbulo y Percance, dejó pocos gustos sin cubrir.
“Estamos bastante contentos con la respuesta de los estudiantes en general. En todas las actividades que se organizaron hubo buena respuesta, los conciertos han sido bastante concurridos y en los talleres los cupos se llenaron rapidísimo”, contó Henry Alfaro, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) [2].
Alfaro apunta que parte del éxito recae en las encuestas que realizaron para conocer cuáles eran los anhelos estudiantiles para el Festec. También, que por primera vez se trabajó en conjunto con las asociaciones de estudiantes de las diferentes carreras, para que se pudieran realizar actividades propias de cada área de interés.
“El Festec lo vemos como uno de esos a veces tan poquitos espacios para salirnos de la rutina académica. A veces, por las materias o las carreras, no tenemos muchos espacios para compartir como estudiantes y socializar (...). No es lo mismo un estudiante que solo sepa de conocimientos ingenieriles, a un profesional que sepa de defensa personal, capoeira o sushi vegetariano... son aportes que lo hacen a uno mejor profesional, le agrega ese componente más humano”, agregó Alfaro.
El Festec se celebró tanto en el Campus Central de Cartago, como en las sedes y centros académicos del TEC en San Carlos, San José, Alajuela y Limón.