La Escuela de Administración de Empresas hace llegar a instituciones públicas y empresas privadas la oportunidad de contar con estudiantes de último nivel de la carrera, para que, gracias a su formación y destrezas adquiridas, desarrollen en las organizaciones un proyecto de valor y necesidad actual.
El TFG se llevará a cabo del 24 de julio al 10 de noviembre del 2023 (16 semanas), período en que el estudiante laborará a tiempo completo para realizar todas las etapas del proyecto. Durante la ejecución de este, la Escuela asigna un profesor-tutor especialista en la temática solicitada que acompaña al estudiante.
Temáticas globales para el desarrollo del proyecto:
- Análisis Administrativo
- Auditoría
- Contabilidad de Costos
- Estrategia Empresarial
- Finanzas
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión del Talento Humano
- Mercadeo
- Plan de Negocios (Emprendimiento)
Requerimientos:
La empresa o institución que solicite un estudiante proporciona:
- Retribución económica mensual mínima de ₡220.000 (doscientos veinte mil colones con 00/100).
- Costos de operación del trabajo.
- Viáticos (si se requieren).
- Protocolos a aplicar por el COVID-19
- Jornada laboral (teletrabajo y/o presencial)
- Equipo de cómputo.
- Permisos para participar en las reuniones semanales con el profesor tutor y reuniones a las que se le convoque.
- Asignar un asesor por parte de la empresa.
- Un ambiente de respeto y libre de toda forma de hostigamiento sexual.
Periodo para solicitud de estudiante: Del 15 de mayo al 3 de julio de 2023.
Gestión para la solicitud:
Los interesados pueden seleccionar la temática de interés en el siguiente formulario además de proporcionar la información del contacto de la empresa y una breve descripción del proyecto que se desea desarrollar.
PARA MÁS INFORMACIÓN: Tel. 2550-2885 o TFGAE@tec.ac.cr
Publicaciones de Trabajos Finales de Graduación:
En las siguientes imagenes puede consultar tanto la primera como la segunda edición del libro de memorias de TFG desarollados en el sector empresarial: